martes, 21 de abril de 2009

Primero Tú. Ahora Yo. ¿Y Nosotros cuando?




Parece que esta poco motivadora campaña va para largo. Hace más de un año se inició la campaña municipal Tú eres la ciudad. Según lo dijo el propio alcalde, él se inspiró en una iniciativa de una vecina de New York que vió en uno de sus viajes, le gustó y sin pensarlo más simplemente la transplantó a la ciudad de Guatemala.
Ahora la ha transformado en Yo soy la ciudad y otra vez se ha hecho una enorme inversión en rotulación digital de los buses del Transmetro, en botones publicitarios, en playeras, en gorras, en mupis, etc. etc.
A este paso, gramaticalmente hablando, los ciudadanos deberemos esperar dos años para ser tomados en cuenta no solo con una campaña realmente incluyente, (¡Todos somos la ciudad!) sino también con iniciativas municipales orientadas a satisfacer las exigencias que plantea esta gran ciudad y sus habitantes y que hasta ahora se han dejado de lado. Mientras tanto veamos como se gastan olímpicamente los recursos de todos en pura propaganda.
Una pregunta final: ¿por qué usar en el jingle la música de Piel Canela de Bobby Capó, en vez de construir identidad con algo producido en el país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario